Adminer: fácil, rápido y funcional.

Adminer

Adminer

El día de hoy me tocó resolver uno de esos tickets del trabajo donde el uso de la línea de comandos del server MySQL era la única opción. Buscar, primeramente el nombre de la Tabla y despues el registro que quería actualizar, se veía como una tarea de casi todo mi día laboral.

Conseguir que el equipo de infraestructura pudiese instalar un gestor web para la administración de MySQL en unas horas es más que complicado, así que tuve que recurrir a una opción mejor.

Intentar con algún gestor no es viable, ya que con la instalación por defecto, el servidor de Base de Datos MySQL no acepta conexiones remotas desde otros hosts. Opciones como HeidiSQL quedaron rápidamente descartadas, a pesar de ser muy potentes y ofrecer características por encima de la media entre clientes MySQL.

Para solucionar el problema, tuve que recurrir a una solución que resulto ser muy sencilla, con características suficientes para reducir el tiempo invertido tanto de instalación como de administración de Bases de Datos MySQL posterior.

Adminer, con solamente un archivo .php, nos ayuda a gestionar nuestras Bases de Datos MySQL a través de interfaz web en PHP. Sencillo y funcional. Dicho archivo incluye tanto configuración, clases y funciones que nos ayudan con estas tareas, más práctico imposible.

Claro está que esta aplicación con un peso aproximado a los 400K, es multiidioma y multiplataforma. En ésta época, que SW decente no lo es?

Sin llegar a poseer una interfaz tan depurada como lo consigue PhpMyAdmin, su objetivo se administración se consigue fácilmente. Para mi caso, bastó con subir dicho archivo del gestor a mi Root Directory de mi poderosísimo WebServer Apache y renombrarlo a “adminer.php”. En mi caso:

/vtiger/apache/htdocs

Copiándolo a esta carpeta, podríamos acceder a él desde mi Firefox colocando en la barra de direcciones:

http://hostname/adminer.php

Y taráaaaaaaaan! funcionó a la primera, con los datos correctos de acceso por localhost, la vida me sonrió para hacérmela más fácil:

Login para Adminer

 

 

 

 

 

 

 

Dudas? Utiliza los comentarios que para eso los puse.

Sitio Oficial | http://www.adminer.org/
Descarga | http://www.adminer.org/#download

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

  • Sin entradas relacionadas

1 respuesta

  1. Me agrada haber visitado tu pagina. Me complace el delineamiento y su argumento. Continua escribiendo. Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *