Agregar un Disco Duro a VM en Oracle VirtualBox. Parte I.

Agregar HD

Ahora con la reciente instalación de Fedora 19 en una VM de VirtualBox, comprendí que cometí un error. No hice caso a la documentación y creé un Disco Duro Virtual de solo 8 GB y no de 10 como los requerimientos indican. Grave error, me quedé sin espacio muy pronto, sin tener siquiera de donde echar mano para proporcionar tantitos MB de un montaje a otro.

Esta entrada la dividiremos en dos: 1, como agregar una unidad de disco duro virtual a nuestra VM y 2) crear las particiones y montarlo en nuestro SO.

Es necesario tener nuestro SO huésped apagado, y lo vemos en el listado:

Seleccionar VM

Seleccionar VM

Dentro de la pestaña de storage podemos ver los actuales controladores para nuestros discos duros, por defecto solo tenemos uno. Damos click en el botón + de color verde.:

Agregar controlador para HD

Agregar controlador para HD

Debemos escoger perfectamente el controlador que necesitamos, en mi caso disponemos de controladores SATA o IDE. Para fines prácticos, será SATA y aceptamos.

Aceptar controlador SATA

Aceptar controlador SATA

En la siguiente pantalla se selecciona la ruta, nombre y tamaño de nuestro nuevo HD Virtual, por defecto lo dejo en 8GB, aunque al tratarse de espacio dinámico, éstos se irán incrementando de acuerdo al uso. Si colocamos 100 GB tampoco pasa nada, sólamente lo tenemos reservado.

Propiedades del HD Virtual

Propiedades del HD Virtual

Finalmente aceptamos, y vemos que dentro de nuestra pestaña Storage ya tenemos nuestro disco duro virtual creado y asignado a VM:

HD virtual creado.

HD virtual creado.

Bastará con iniciar nuestra VM y disponer de él. Como lo ven, es muy sencillo. En la siguiente entrega veremos como prepararlo, configurarlo y montarlo en nuestro SO de preferencia. Linux.

 

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Javier dice:

    ¿Cómo se haría si quiero añadir un disco duro físico del PC a la máquina virtual? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *