Añadir soporte USB para nuestras VM’s en Windows.

USB

USB

Por default, nuestra instalación de Oracle VM VirtualBox, aunque soporte, no viene habilitado el poder hacer uso de nuestros controladores USB en nuestros sistemas huéspedes. Si se desea obtenerlo, se debe realizar el siguiente procedimiento. En mi caso estoy utilizando la última versión, la 4.2.18.

Para versiones anteriores a la 4, si la memoria no me falla, el soporte no venía incluido dentro de la instalación por default sino que debía instalarse de manera separada a través del paquete de Extensiones correspondiente a la versión. Si en tu caso, hace falta, debes localizar el instalador e instalarlo, nada complicado.

Primer síntoma? Estás utilizando tu VM y colocas una memoria USB, y que pasa? Nada !! No pasa nada !! Porque el USB se monta para tu sistema anfitrión. Para habilitar dicho soporte es necesario realizar un filtrado por etiqueta del dispositivo USB que conectes a tu equipo y de manera separada para cada VM que puedas tener como huésped, en mi caso tengo 3 pero únicamente lo deseo para la que posee Fedora como huésped. La seleccionamos y vamos a Settings: (La VM debe estar apagada !)

VM Settings

VM Settings

Y dentro de la pantalla, seleccionamos la pestaña USB:

Primeramente debemos asegurarnos que Enable USB Controller se encuentre marcada. Y, teniendo nuestro dispositivo USB conectado, damos click en el botón con el símbolo de más (+) en color verde, Enable Filter From Device.

Agregar USB a VM VirtualBox

Agregar USB a VM VirtualBox

Y seleccionamos el que sea nuestro deseo. Nos aseguramos de que la casilla respectiva se encuentre marca y listo. Podemos iniciar nuestra máquina y a probar. Con tan solo insertarlo, ya podremos utilizarlo.

Nota: El hacer ésto, provoca que Oracle VM VirtualBox tome por completo el control del dispositivo cuando éste se encuentre conectado, en otras palabras, no lo podrás utilizar en tu sistema anfitrión a menos que lo desmontes desde tu huésped.

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *