Compilando PHP para 64 bits.

Es normal que, después de una actualización importante de SW base o simplemente por costumbre a tener la última versión disponible de PHP, tengamos que compilarlo para estar al día. Te has encontrado con algún error? Seguramente si.

Uno que recientemente me ha ocurrido es agregar soporte MySQL a nuestra instalación de PHP, todo bien con el configure command anterior:

 

‘./configure’ ‘–prefix=/path/to/php’ ‘–with-apxs2=/path/to/apache/bin/apxs’ ‘–with-zlib-dir=/path/to/zlib’ ‘–with-mysql=/usr/bin/mysql’ ‘–with-mysqli=/usr/bin/mysql_config’  ‘–with-gd’ ‘–with-freetype-dir=/usr/share/doc/’ ‘–with-imap’ ‘–with-kerberos’ ‘–with-imap-ssl’ ‘–with-pcre-regex’ ‘–enable-mbstring’

Para la primer vez. Sino se especifica lo contrario, la búsqueda de librerías será realizada en /usr/lib, lo cuál es incorrecto para una arqutiectura de 64 bits. Para ellos es necesario agregar la opción  ‘–with-libdir=lib64’ y evitar el error:

 

configure: error: Cannot find libmysqlclient under /usr.
Note that the MySQL client library is not bundled anymore!

De ésta manera, nuestro configure command debería quedar:

‘./configure’–prefix=/path/to/php’ ‘–with-apxs2=/path/to/apache/bin/apxs’  ‘–with-zlib-dir=/path/to/zlib’ ‘–with-mysql=/usr/bin/mysql’ ‘–with-mysqli=/usr/bin/mysql_config’ ‘–with-libdir=lib64’ ‘–with-gd’ ‘–with-freetype-dir=/usr/share/doc/’ ‘–with-imap’ ‘–with-kerberos’ ‘–with-imap-ssl’ ‘–with-pcre-regex’ ‘–enable-mbstring’

Más/menos nuestras opciones preferidas y necesarias. Así evitaremos este error. Ok?

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

  • Sin entradas relacionadas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *