Creando paletas de colores con Agave.

Agave Linux

Agave Linux

En mis pocos pasatiempos suelo hacer pininos en el mundo del diseño gràfico que, aunque autodidacta, estoy lejos de ser experto. Una de las cosas que, quiero pensar, a la mayoria de las personas novatas se nos complican es el buen ojo para la creaciòn de paletas de colores que combinen y que no le hagan un mal a la vista.

Existen muchas herramientas en la web que nos permiten con esta tarea, pero nunca me ha gustado depender tanto de éstas ya que, al no tener línea las opciones se limitan demasiado.

Para ello, en Linux disponemos de Agave, una herramienta que nos permite crear paletas de colores en colores complementarios, triadas, tétradas, análogos, monocromáticos y complementarios partidos. Si, todo en uno.

Basta con seleccionar un color base del cual partir, y Agave hará el resto. Si no tienes ni base, la función de Random siempre estará lista para ayudarte. De igual manera, teniendo tu base puedes jugar con nieveles de brillo y contraste hasta conseguir esos colores que tanto anduviste buscando. Y créeme, todos juntitos lucen re bien !!!

Te permitirá crear y guardar tus combinaciones favoritas.

Para instalarlo en Debian debian:

apt-get install agave

Ubuntu:

sudo apt-get install agave

Y por supuesto, su tarball:

agave-0.4.4.tar.bz2

agave-0.4.4.tar.gz

Sitio Web | agave

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *