Eliminando con comando ‘find’

Uno de mis comandos favoritos, sin duda alguna, es find. Difícil? Si, un poco al principio. Pero después que comienzas a saberlo utilizar, sus ventajas son cuantiosas.

 

Tal herramienta nos ayuda con la búsqueda de archivos dentro de nuestros sistemas de archivos. Utilizando parámetros desde tamaño, fechas de acceso y demás parámetros para acelerar las búsquedas.

No desglosaremos el comando, solo me permitiré hablar un poco de una opción que incluye y que en lo personal, desconocía hasta hace algunas semanas. La famosa opción para eliminar los resultados que éste arroje de acuerdo a los patrones indicados. Ah, verdad ?

Veámoslo con un ejemplo. En una imagen se presentará la secuencia de comandos:

comando find

Con el primer comando find, encontramos dos ficheros llamados archivo1.txt y archivo2.txt. Para que el mismo comando haga una eliminación de archivos es necesario incluir, como opción al comando -delete, ésto hará que todos los resultados devueltos por el comando, sean eliminados si se cuentan con los permisos necesarios. Tal como ocurre en la segunda ejecución mostrada.

find /tmp/ -name "archi*.txt" -delete

Éste método puede ser utilizado, como en mi caso, para eliminar los archivos de log que hayan sido generados una cantidad de dias hacia atrás. Todo en un solo comando. Sencillo.

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

  • Sin entradas relacionadas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *