Formularios grandes en PHP sin limitaciones.

php_forms

Aunque raras ocasiones, es posible que nos encontremos con el error en formularios grandes en PHP que, aunque parezca procesar toda la información, esto simplemente no es así. Quizá si nosotros desarrollemos la aplicación no tengamos este problema, pero en software de terceros, como vTiger o PrestaShop, es un problema ya común.

Y es que, de una serie de variables del formulario, la información simplemente ni se guarda.

Recientemente me ocurrió con vTiger, cuando al intentar guardar un formulario, la ejecución del script terminaba pero la tarea no estaba siendo realizada de manera correcta. El problema? Se estaba intentando procesar una cantidad de variables superiores a las soportadas por nuestro PHP. Cuando ésto ocurre y se llega al límite, simplemente son ignoradas.

Por default, PHP nos permitirá procesar un total de 1000 variables, contabilizando $_GET, $_POST y $_COOKIE por separado. Para aplicaciones como PrestaShop, se tendrá un mensaje del incremento necesario para esta directiva, en vTiger lo tuve que incrementar hasta 3000.

Para ello tendremos que modificar, si es en local, nuestro archivo php.ini.

max_input_vars = 3000

Si se trata de algún hosting con algún proveedor, es necesario solicitárselo personalmente. Para tomar el cambio es necesario reiniciar nuestro Servicio Apache.

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Jonathan dice:

    Hola buen día
    busque de sobremanera el error a el formulario que estaba gestionando y no encontraba la respuesta muchas gracias he solucionado mi inconveniente aumentando el numero de variables en php muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *