Instalando OpenSuse 12.2 en VirtualBox (1 de 2)

VirtualBox

VirtualBox

Como ustedes saben, a principios de mes fué lanzada la última versión estable de OpenSuse, la 12.2. A mi manera de ver, una de las mejores distribuciones Linux existentes en el planeta. Aunque acostumbrado a hacer uso de distribuciones basadas en Debian o mismo Debian, me nace la curiosidad de probarla. Te animas?

Como desafortunadamente no tengo muchas computadoras ni muchos servidores disponibles para testear ésta nueva distribución, vamos a conseguirlo gracias al software de virtualización llamado VirtualBox. Después de instalado, bastarán algunos pasos para tener una nueva PC disponible para nosotros, dentro de nuestro mismo equipo portatil o PC de Escritorio. No es eso, acaso, una belleza?

La versión más reciente es la 4.1, la cuál se encuentra disponible para su descarga desde el sitio oficial previo a un registro con Oracle.

Si no lo tienes instalado, porque no sabes como hacerlo, en alguna entrada futura se verá el proceso así como configuraciones básicas que deben realizarse. Si lo tienes instalado, es necesario arrancarlo:

 

Pantalla principal de VirtualBox

Pantalla principal de VirtualBox

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donde tendremos que configurar una nueva máquina virtual (VM), presionando “New”.

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. ¿Dónde puedo encontrar el feed RSS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *