Pantalla negra Fedora 19 y Oracle VM VirtualBox

Fedora

Nuevo juguete: intentando instalar Fedora. Algo debemos aceptar, cada distribución tiene su sabor, sus características propias. Estoy acostumbrado a instalar distribuciones Debian o basadas en Debian, y sobre todo de 32 bits.

Dado que ahora me encuentro en la búsqueda de una nueva distro que aprender, me dí a la tarea de probar Fedora 19. Primer intento, primer problema.

Al configurar mi VM, típico en Oracle VM VirtualBox, y tal como lo hicimos para OpenSUSE, la mayor parte de características las dejamos como de facto se encontraban. Desafortunadamente al dar un nombre a nuestra instancia, por default nos coloca el SO que albergará. Obviamente lo escogí:

Selección SO VM VirtualBox

Selección SO VM VirtualBox

Al intentar arrancar mi VM, inmediatamente después de seleccionar mi ISO, simplemente se apagaba. Dejaba de escribir y leer el Disco Duro Virtual. Que pasó? Me pregunté. Pantalla negra, o blanca, o como lo quieras ver.

Aunque VM VirtualBox posee un log, éste no decía mucho sobre la posible falla. De primera instancia parecía tratarse de un problema de ACPI pero incsoncientemente lo descarté al nunca habérseme presentado con una máquina virtual. Que claro, siempre hay una primera vez.

De pronto y de esos chispazos que se tienen mientras te preparas unas quesadillas o te las comes. Voilá !!! Leí el nombre de mi ISO que era contenía un 64 y pensé: Será única y exclusivamente para procesadores de 64 bits? No duré mucho con la duda y que aparte, según la documentación oficial no es así, intenté cambiando la configuración de mi VM.

Selección SO VM VirtualBox

Selección SO VM VirtualBox

Para cambiarlo, solo es necesario cambiar el dato que por defecto yo no había modificado. Obviamente seleccioné Fedora (64 bits). Asunto arreglado. Mi VM arrancó maravillosamente bien y ahora si, a instalar. Lo cuál explicaré en post posteriores.

 

 

Facebook Twitter Email

Entradas relacionadas

  • Sin entradas relacionadas

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. gonzalo dice:

    geial gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *